Business + Lean Canvas

Este trabajo corresponde al grupo formado por los alumnos Juan Ignacio Calvi, Camila Ferreira, Tamara Fraga, Macarena Lombardo, Gonzalo Perez Simon, María Eugenia Russo y Camila Zarbo.

Para la realización del siguiente trabajo se realizaron 100 encuestas por medio de la página http://www.e-encuesta.com/  a estudiantes de carreras terciarias y universitarias de comunicación y diseño de universidades como: UBA, UADE, UNLP, UCA, UCALP, USAL, UB y UP; con el objetivo de confirmar las hipótesis planteadas en los Canvas anteriores.

A continuación se encuentran realizados el análisis del Business y Lean Canvas como resultado de los datos que obtuvimos:

Business Canvas

 CANVAS LISTO

Lean Canvas

Problema: Nuestro público objetivo no logra conseguir trabajo, ya que  les resulta complicado por distintos factores (por ejemplo porque no logran diferenciarse de los demás postulantes con sus CV ya que son todos parecidos y no permiten mostrar diferencias de cada uno en particular). Ellos están preocupados por obtener un empleo en algo relacionado con lo estudian o estudiaron.

Solución: Un sitio web que facilita la carga de un CV audiovisual que les permite mostrarse como son, no solo de forma escrita, sino también oral. Así, los empleadores van a poder ver como se desenvuelve cada uno, ya que las empresas buscan descubrir eso en el paso de la entrevista laboral.

Métrica clave: Se medirán los resultados mediante:

1. La cantidad de inscriptos que tenga nuestra página.

2. Se enviará una encuesta cada cinco meses a nuestros usuarios para averiguar si consiguieron trabajo, si están conformes con el mismo y preguntarles qué recomendaciones tienen para mejorar nuestro sitio.

Ventaja diferencial: El CV audiovisual, la posibilidad de presentar trabajos previos (carpeta creativa) y la personalización de la página.

¿Cómo se utiliza?

1) Segmento: Estudiantes o graduados de carreras terciarias o universitarias relacionadas con la comunicación y/o el diseño. 20 a 30 años. En busca de empleo, ya sea el primero o uno mejor.

2) Problema: Los 3 problemas principales que afectan la idea son:

1. Ya hay otras páginas en donde se puede cargar el CV.

2. Puede ser que a nuestro segmento no le resulte eficaz, es decir, que no consigan trabajo.

3. Puede ser que las marcas no quieran pagar para sumarse a la página.

3) Proposición única de valor: ‘Te ayudamos a conseguir trabajo, en donde realmente buscan a alguien como vos, de una manera simple y accesible’.

4) Solución: Los 3 atributos más importantes del producto son:

1. El enfoque en el video

2. La personalización del sitio, las herramientas son fáciles de usar

3. Comunicar las marcas y empresas que están asociadas con nosotros. Son grandes empresas, por lo tanto generan confiabilidad en la página.

5) Canales: Vamos a hacer llegar la solución al segmento de clientes a través de gráficas, Facebook, Twitter, banners en Internet y videos en Youtube en un canal propio.

6) Flujo de ingresos: Con nuestro emprendimiento ganaremos dinero por el pago de empresas que quieran estar anunciadas en nuestro sitio.

7) Estructura de costes: Los costos que realizaremos mensualmente serán:

1. Mantenimiento de la página (programador, diseñador).

2. El personal que trabaje para nosotros que concrete los convenios con las empresas que se anunciarán en nuestro sitio.

3. El mantenimiento de las computadoras.

8) Métricas claves: Se medirán los resultados mediante:

1. La cantidad de inscriptos que tenga nuestra página.

2. Se enviará una encuesta cada cinco meses a nuestros usuarios para averiguar si consiguieron trabajo, si están conformes con el mismo y preguntarles qué recomendaciones tienen para mejorar nuestro sitio.

9) Ventaja diferencial: El CV audiovisual, la posibilidad de presentar trabajos previos (carpeta creativa) y la personalización de la página.

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Un comentario en “Business + Lean Canvas

  1. Chicos,

    si bien recuerdo que había habido fallas en la reformulación de la idea porque no habían considerado todo el feedback, parece que encontraron el camino y logrando avanzar.

    Les paso mi feedback:

    Business Canvas:

    Segmento de clientes: es único? no hay varios segmentos? No se olviden de incluir a las empresas que también son un target clae. Cuál es el primario y cuál el secundario? Para cada segmento tienen que establecer estrategias puntuales.

    Alianzas: no me queda en claro con qué tipo de empresas se aliarían, de qué manera y qué beneficios obtendrían?

    No confundan actividades claves con recursos. Las primeras se refieren a los procesos internos y los segundos a los recursos para lograr que llegue la propuesta de valor al cliente final. Lo hicieron al revés. No se olviden de la producción de la plataforma, la optimización/actualización de la misma, acciones de marketing para generar inscriptos y atraer a las empresas, etc.

    Ingresos: el único modelo de ingresos que tienen es el cobro de comisión a las empresas para publicar las búsquedas? Tienen distintos planes? No hay publicidad de ningún tipo?

    Lean C:

    Métricas claves: no se olviden de cuestiones como tráfico mensual, registros de estudiantes, postulaciones realizadas, altas de empresas, publicaciones, publicaciones por empresa, ingresos por comisiones, etc.

    Avancen con el PMV.

    Cualquier duda hoy la vemos.

    Saludos!
    Lautaro

    Me gusta

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